Noticias

Este año 2015, la Escuela Universitaria de Ingenierías Agrarias de Soria cumple 25 años de vida

La Escuela Universitaria de Ingenierías Agrarias se creó en 1990 con el título de Ingeniero Técnico Agrícola y la especialidad en Explotaciones agropecuarias, y en 1995 se implantó la especialidad de Explotaciones forestales. Los estudios de Agrícolas que vieron nacer a la escuela universitaria se suprimieron en 2013 siendo sustituidos por Ingeniería Agroenergética.

El primer director del centro fue José Antonio Tejero, y si bien en el primer curso contó con 120 alumnos el centro ha pasado por momentos difíciles en los que se llegó a cuestionar su supervivencia, si bien ahora se ha consolidado con dos titulaciones únicas en España, y ahora están elaborando la propuesta para implantar el primer máster de ingeniería en el campus.

Actualmente se imparten las siguientes titulaciones en la E.U. INGENIERÍAS AGRARIAS

• Grado en Ingeniería Agraria y Energética.

• Grado en Ingeniería Forestal: Industrias Forestales.

• Curso de adaptación al Grado en Ingeniería Agrícola y del Medio Rural.

• Curso de adaptación al Grado en Ingeniería Forestal: Industrias Forestales.

La facultad de Agrarias celebra estos días su 25 aniversario en el campus universitario soriano, y desde el principio se convirtió en un centro idóneo para Soria porque estaba centrada en poder ayudar a la sociedad tanto agrícola como forestal. Se encuentra dentro del Campus Duques de Soria.

Con motivo de tan señalado aniversario, está previsto celebrar un acto de conmemoración el próximo viernes 11 de diciembre. Ver programa.

Después de 25 años son muchos los compañeros colegiados que han pasado por las aulas de la Escuela, pero ésta, no cuenta con una base de datos actualizada de todos y cada uno de los alumnos. Por ello ha acudido a nuestro Colegio para que demos voz a la celebración.

La E U estaría encantada de poder contar con la presencia del mayor número de sus antiguos alumnos y dado que en dicho acto se hará entrega de un recuerdo conmemorativo, es necesario, que éstos, confirmen su asistencia, así como, dado el caso, del número de acompañantes.

Hay que confirmar asistencia antes del día 1 de diciembre en: agraso@uva.es ó 975129408